HomeLOCALAl Grano: El Estado y los gobernantes son vendepatria

Al Grano: El Estado y los gobernantes son vendepatria

La Constitución, el Estado y los gobernantes peruanos son vende patria porque las leyes y políticas están basadas en la venta de nuestros recursos y orientadas a beneficiar a unos pocos, sin importarles los ciudadanos. Por eso seguimos siendo un país subdesarrollado, a pesar de la diversidad de riquezas materiales e inmateriales del país.

Así se pronunció José López Coronado, al referirse al otorgamiento de la licencia del Estado para la ejecución del proyecto minero Tía María, a pesar que la población de la provincia Islay de la región Arequipa se opone debido a que la explotación minera en el Perú genera gran contaminación porque no se hace en condiciones adecuadas.

“Las leyes establecen que los ciudadanos solo somos dueños del suelo; pero el subsuelo, el agua, los minerales del subsuelo, entre otras riquezas pertenecen al Estado y si es necesario nos arrebatan nuestra propiedad para entregarlo a empresas transnacionales”, manifestó.

López Coronado observó que los gobiernos pregonan que el Perú es un gran productor minero y de diferentes productos, pero los ciudadanos de a pie y los pequeños productores no se benefician con las utilidades.

Sin comentarios

Deja un comentario