HomeLOCALAl Grano: Congresistas dejan entrever que están a favor de las grandes empresas

Al Grano: Congresistas dejan entrever que están a favor de las grandes empresas

Los cuestionamientos al presidente Martín Vizcarra por retroceder en la autorización para la ejecución del proyecto minero Tía María demuestra que los intereses de muchos congresistas de la República y también de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) son ajenos al pueblo.

Así advirtió José López Coronado a través de su espacio de opinión Al Grano. “Cuando las decisiones son a favor de la población, los congresistas alzan y los grandes empresarios alzan su voz de protesta”, expresó. Añadió que incluso los mismos presidentes regionales del sur del país actuaron con deslealtad al grabar y difundir el audio de una reunión (posiblemente secreta) que sostuvieron con el mandatario peruano para abordar sobre el conflicto por Tía María.

“Cuando el Presidente de la República autorizó la ejecución del proyecto minero Tía María en Arequipa, muchos congresistas y los representantes de la CONFIEP aplaudieron la decisión del Gobierno; pero se ha filtrado un audio que da a entender que Martín Vizcarra retrocede y ahora los que aplaudían echan el grito al cielo y hasta pretenden vacar al presidente”, manifestó.

López Coronado recalcó que la actitud de los congresistas que cuestionan el retroceso en el proyecto Tía María demuestra que siempre están a favor de las empresas grandes para beneficiarse económicamente.