HomeLOCALAl Grano: Chota necesita mercados descentralizados en puntos estratégicos

Al Grano: Chota necesita mercados descentralizados en puntos estratégicos

Hace un tiempo José López Coronado propuso la implementación de centros de abastos descentralizados en puntos estratégicos de la ciudad de Chota con la finalidad de evitar el hacinamiento del Mercado Central y el mercado mayorista Julio Vásquez Acuña, así como el desorden en el centro de la localidad. Ahora, ante el COVID-19, el poeta chotano vuelve a sugerir su planeamiento con la finalidad de prevenir la propagación de la pandemia.

Sugiere que la Municipalidad Provincial encamine el funcionamiento de nuevos mercados en los sectores Santa Mónica, Agaisbamba, San Juan, Barrios Bajos, Colpamayo, y Barrios Altos. Enfatizó que eso soluciona la aglomeración de personas y vehículos en los dos centros de abastos tradicionales y también en las calles céntricas de Chota.

“Necesitamos descentralizar estos servicios hacia los puntos cardinales del casco urbano; eso permitirá que las personas y los vehículos no tuguricen el centro de la ciudad. También hay que considerar que estos días han regresado a Chota miles de personas que vivían de su trabajo diario en la ciudad de Lima y otros lugares del país, entre ellos comerciantes ambulantes”, manifestó.