HomeLOCALAgustinos recoletos proponen colocar un ramo verde sobre las puertas el Domingo de Ramos

Agustinos recoletos proponen colocar un ramo verde sobre las puertas el Domingo de Ramos

Ante la proximidad del Domingo de Ramos y por la situación de aislamiento social que se vive en el mundo, la Orden de Agustinos Recoletos propone a los católicos poner un ‘ramo verde’ en la puerta principal de cada vivienda. La finalidad es mostrar que, a pesar de la cuarentena, nos mantenemos conectados y en comunión con las ceremonias de Semana Santa, aclamando a Jesús como el Rey de nuestras vidas, inclusive desde el silencio.

“Invito a poner una rama en la puerta principal para que el 05 de abril (Domingo de Ramos) nuestra casa amanezca con este signo que nos recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén”, describe la invitación de los agustinos recoletos.

La rama puede ser de cualquier árbol y en lo posible una que sea bonita. “Recuerda que la Iglesia no se cerró, pues la Iglesia somos la comunidad de creyentes (el Papa, obispos, presbíteros, diáconos, religiosos y laicos) que hemos sido bautizados como católicos, y que con la gracia de Dios estamos más activos que nunca”, narra el pedido.

Otra sugerencia es colocar una cruz en la puerta, desde el sábado o Domingo de Ramos (cruz con o sin ramos). La cruz permanecerá toda la semana y en el Domingo de Resurrección colocar flores.