Agustinos recoletos proponen colocar un ramo verde sobre las puertas el Domingo de Ramos

Compartir:

Ante la proximidad del Domingo de Ramos y por la situación de aislamiento social que se vive en el mundo, la Orden de Agustinos Recoletos propone a los católicos poner un ‘ramo verde’ en la puerta principal de cada vivienda. La finalidad es mostrar que, a pesar de la cuarentena, nos mantenemos conectados y en comunión con las ceremonias de Semana Santa, aclamando a Jesús como el Rey de nuestras vidas, inclusive desde el silencio.

“Invito a poner una rama en la puerta principal para que el 05 de abril (Domingo de Ramos) nuestra casa amanezca con este signo que nos recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén”, describe la invitación de los agustinos recoletos.

La rama puede ser de cualquier árbol y en lo posible una que sea bonita. “Recuerda que la Iglesia no se cerró, pues la Iglesia somos la comunidad de creyentes (el Papa, obispos, presbíteros, diáconos, religiosos y laicos) que hemos sido bautizados como católicos, y que con la gracia de Dios estamos más activos que nunca”, narra el pedido.

Otra sugerencia es colocar una cruz en la puerta, desde el sábado o Domingo de Ramos (cruz con o sin ramos). La cruz permanecerá toda la semana y en el Domingo de Resurrección colocar flores.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS