HomeLOCALAGROIDEAS fomenta el consumo de la papa

AGROIDEAS fomenta el consumo de la papa

Lo hace por medio de una campaña

Celis Coronel  | El coordinador de las Unidades regionales de AGROIDEAS, Fernando Loayza, anunció que sigue la campaña «Para estar fuertes hay que papear».

Se trata de una campaña que comenzó en mayo continuará todo el 2020. La estrategia  busca fomentar el consumo de la papa. Y reconocer el trabajo de los agricultores.

Del mismo modo, manifestó que uno de los objetivos es conseguir que, en 2021, cada persona consuma 92 kilogramos de papa al año: «Actualmente, cada persona consume unos 89 kilogramos de papa, al año. Queremos que cada día aumente el consumo y eso lo lograremos con la difusión de las bondades que tiene este alimento milenario», apuntó Fernando Loayza.

Igualmente, manifestó que, nuestro país cultiva más de 3.500 variedades de papa, en 19 regiones: «Son más de 700 mil familias que viven de este cultivo. Lo que falta es valorar el tubérculo andino y el aporte nutricional que nos brinda.  Por eso, queremos reconocer la labor valiosa de los agricultores en el campo», sostuvo el representante de AGROIDEAS.