HomeLOCALAgro Rural brinda capacitaciones virtuales gratuitas sobre manejo agropecuario

Agro Rural brinda capacitaciones virtuales gratuitas sobre manejo agropecuario

Para fortalecer el manejo técnico de las diversas actividades agropecuarias, el programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inicia desde el jueves 10 de setiembre el primer ciclo de capacitaciones técnicas gratuitas a través de la plataforma de Facebook (www.facebook.com/agroruralper)

Así lo anunció el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, quien indicó que este espacio denominado #AgroRuralTeEnseña permitirá promover el conocimiento y experiencias de los profesionales de campo para el público en general, productores agropecuarios y otros interesados en temas de este rubro.

“Además de nuestras intervenciones en las zonas rurales del país, queremos llegar a más personas a través de las plataformas virtuales, ya que estas actividades agropecuarias representan una importante fuente de ingresos económicos a muchas familias. Todas las charlas son de carácter gratuito y estarán colgadas en nuestras redes sociales como fuente de consulta permanente”, aseguró el funcionario.

Detalló que los temas tratarán sobre el manejo de pastos cultivados, viveros y plantaciones forestales, recuperación de suelos altoandinos, elaboración de abonos orgánicos y manejo ganadero de camélidos sudamericanos.

“Este será un espacio virtual abierto para las consultas del público, interacción con los ponentes, intercambio de experiencias y difusión de nuestras intervenciones en todo el país. Para mayor información puede visitar nuestra web: www.agrorural.gob.pe”, concluyó.

Cronograma septiembre – diciembre (4:00 de la tarde)

Ingreso: www.facebook.com/agroruralper

Jue, 10/09/2020 – Manejo de pastos cultivados

Jue, 24/09/2020 –  Recuperación de suelos altoandinos

Jue, 08/10/2020 – Diseño y manejo de cultivos en fitotoldos

Jue, 22/10/2020 – Manejo de viveros forestales

Jue, 12/11/2020 – Manejo y rentabilidad de plantaciones forestales

Jue, 26/11/2020 – Elaboración de abonos orgánicos

Jue, 03/12/2020 –  Restauración de ecosistemas (bosque y pastos)

Jue, 17/12/2020 – Manejo ganadero de camélidos sudamericanos