HomeLOCALAgencia Agraria plantea instalación de laboratorio de suelos y otras propuestas para Chota

Agencia Agraria plantea instalación de laboratorio de suelos y otras propuestas para Chota

La Agencia Agraria Chota plantea la instalación de un laboratorio de suelos en esta provincia, construcción de sistemas de irrigación, adquisición de semillas certificadas y abonos orgánicos, y proyectos de reforestación. Ello en el marco de la declaratoria de emergencia decretada por el Gobierno Regional.

Así dio a conocer el director de la entidad, Blademir Irigoín Cubas, quien resaltó que los referidos planteamientos son elementales para mejorar la cantidad y calidad de la producción agropecuaria. Mencionó que el informe de los planteamientos ya ha sido enviado a la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca.

Explicó que el laboratorio de suelos es indispensable para que las siembras se realicen de acuerdo con las características de los terrenos. Ello ayudará a mejorar cualitativa y cuantitativamente la producción agropecuaria.

En tanto los sistemas de riego son fundamentales para solucionar los estragos que cada año provoca la sequía. Indicó que la irrigación también permite incrementar el número de campañas y el rendimiento de la producción.

Con relación a las semillas, observó que las utilizadas por los productores son muy cruzadas y eso mella el rendimiento de las campañas agrícolas; agregó que el abono orgánico también es prioritario para mejorar los resultados de los cultivos y conservar los suelos.