HomeLOCALAdvierten que la Villa de Salud de San Ignacio no funciona como se esperaba

Advierten que la Villa de Salud de San Ignacio no funciona como se esperaba

La Villa de Salud de San Ignacio en el que funciona el hospital temporal implementado con más de cuatro millones de soles no funciona como se esperaba.

El responsable de la Villa, Alexander León Saavedra, informó, que, en la actualidad, solo se atiende a pacientes Covid-19 leves y no se da atención en consultorios externos: «Además, las camas hospitalarias no tienen lo necesario para atender casos moderados de coronavirus. De presentarse uno, tendríamos que trasladarlo a Jaén», sostuvo el médico.

Como sabemos, la presidenta ejecutiva de ESSALUD, Fiorella Molinelli, manifestó que la Villa tiene un triaje diferenciado para casos COVID, 30 camas hospitalarias y 50 balones de oxígeno Igualmente, cuenta con consultorios externos en las especialidades de medicina, pediatría, gineco-obstetricia y rehabilitación física, farmacia y diagnóstico por imágenes.

Algunos ciudadanos consideran que este proyecto sería solo una promesa política más del ex presidente Martín Vizcarra: «Una promesa política que le cuesta mucho dinero al Estado. Este establecimiento no justifica la demanda de pacientes. Se ha invertido tanto dinero y seguimos como antes», cuestionaron los ciudadanos.

Como se recuerda, el hospital empezó a funcionar durante la visita del expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz y la presidenta Ejecutiva de ESSALUD, Fiorella Molinelli Aristondo.

En aquella ocasión, las autoridades supervisaron el funcionamiento de las áreas destinadas para la atención de pacientes. Asimismo, dijeron que este hospital beneficiaría a más de 130 mil personas.

Este establecimiento empezó a atender a los pacientes en los primeros días de noviembre.