HomeLOCALAdvierten que la Municipalidad entrampa el proyecto de hospital II-2 para Chota

Advierten que la Municipalidad entrampa el proyecto de hospital II-2 para Chota

El profesor Belisario Heredia Idrogo, presidente del Comité de Gestión y Lucha para la construcción de un hospital II-2 en Chota, advierte que la Municipalidad Provincial entrampa el avance del proyecto debido a que tarda demasiado en sanear el terreno de maestranza. Señala que el referido predio está considerado como zona rural, pero el requisito para el nuevo nosocomio es que sea zona urbana.

“PROREGION está acelerando la elaboración del perfil técnico, pero los requisitos básicos para que el hospital se construya en maestranza están todavía lejos de hacerse realidad porque la Municipalidad demora mucho en formalizar el terreno de maestranza como área urbana. Me preocupa la lentitud”, manifestó.

Sin embargo, observó que otros de los entrampamientos es que la entidad edil y PROREGION aún no solucionan la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR en el caserío de Pingobamba Bajo, otro requisito que es fundamental para el hospital II-2. Indicó que los pobladores pingobambinos están dispuestos a conversar y solicitan una obra de impacto a cambio de la licencia social para las PTAR.

Heredia Idrogo manifestó que el alcalde provincial expresa su voluntad de contribuir a que el proyecto siga su curso, pero eso solo queda en la buena intención porque en la práctica los funcionarios municipales demuestran lentitud. En ese sentido exhortó a la autoridad edil para que agilice el trabajo que compete a la Municipalidad en el mencionado proyecto de salud.