HomeLOCALAdvierten que hay trabajadores municipales que la mayoría del tiempo no laboran

Advierten que hay trabajadores municipales que la mayoría del tiempo no laboran

Ciudadanos advierten que diferentes unidades y gerencias de la Municipalidad Provincial de Chota tienen trabajadores que la mayoría del tiempo lo pasan sin desempeñar ninguna labor, se mantienen entretenidos en sus celulares u otras distracciones. También observan que hay servidores que no permanecen en sus puestos de trabajo.

Al respecto el regidor Arnaldo Guevara Vidarte indicó que se ha dado cuenta de ello y consideró necesario acciones correctivas. Señaló que la Municipalidad sigue en proceso de actualización de los documentos de gestión para asignar funciones precisas a cada trabajador, según sus grados y aptitudes.

El regidor oficialista manifestó que no defiende a los servidores contratados o nombrados que no trabajan. Mencionó que el gobierno municipal está implementando mejoras y tiene previsto capacitaciones para que los trabajadores sean productivos.

Salidas irregulares y escapadas

El funcionario saliente de la Unidad de Participación Ciudadana, Educación Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial, Walter Gavidia Benel, reconoció que hay trabajadores nombrados que en horario laboral dejan sus puestos y abandonan el complejo cultural Akunta con una boleta irregular de salida otorgada por el personal de vigilancia, e incluso algunos simplemente se escapan.

Señaló que para evitar la ausencia de los trabajadores en sus puestos dispuso que las boletas de salida sean otorgadas por él mismo y ya no por parte del personal de vigilancia; sin embargo reiteró que aun así hay trabajadores que salen del recinto cultural sin ningún permiso.

Mencionó que la referida unidad tiene entre 13 a 14 trabajadores. La mayoría de ellos son nombrados y registran su ingreso y salida en un cuaderno de control. Por ello consideró necesario la implementación del control electrónico y también la sensibilización a los servidores municipales para que cumplan sus funciones con responsabilidad.

De igual manera consideró importante que la Comisión de Procesos Administrativos de la Municipalidad Provincial ejerza un rol más preponderante para sancionar a los trabajadores que no cumplen sus responsabilidades porque algunos de ellos abusan de su estabilidad laboral.

Sin comentarios

Deja un comentario