HomeLOCALAdvierten inseguridad ciudadana en Chota

Advierten inseguridad ciudadana en Chota

La docente Milagros Rimarachín advirtió con preocupación que en la ciudad de Chota existe inseguridad ciudadana, sin que las autoridades tengan estrategias articuladas para hacerla frente. Especificó que uno de los hechos de inseguridad ocurrió en el frontis de la Agencia del Banco de la Nación, donde un ladrón arrebató a una humilde madre el bono social que acababa de retirar.

La profesora narró que una humilde madre de familia fue víctima de un robo durante el día en las afueras del Banco de la Nación; observó que la mujer fue robada cuando salía cobrando un bono asignado por el Gobierno. Por ello pidió que la Policía Nacional revise las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, así como de instituciones y establecimientos aledaños con la finalidad de identificar al ladrón y someterlo a la justicia.

“Estos actos suceden a vista y paciencia de las autoridades de turno. Las rondas, la Policía Nacional y la Gobernación Provincial creo ya no cumplen su función. Es increíble que los robos ocurran en el día. No podemos permitir que gente mal acostumbrada se aprovechen de las personas humildes. Pido una investigación y que se revisen las cámaras de seguridad del Banco de la Nación y otras entidades cercanas”, comentó la docente.