HomeLOCALAdvierten infracciones grupales del Estado de Emergencia

Advierten infracciones grupales del Estado de Emergencia

Pobladores de las riberas del río Doñana advierten que grupos de personas de la ciudad de Chota se trasladan hacia esa zona a beber licor y realizar actividades que contravienen el Estado de Emergencia. Observan que los visitantes contaminan el lugar con restos de comida, botellas descartables, entre otros residuos, e incluso roban cultivos y se comportan agresivos cuando se les llama la atención.

Mencionan que ello ocurre casi a diario; pero el más reciente hecho ha sucedido el último domingo, aproximadamente a dos kilómetros del Puente Rojo, a un costado de la carretera que va hacia el centro poblado Campamento Túnel Conchano. Detallan que a pesar de ser día de inmovilización social, un grupo de personas llegó a beber licor, robar cañas, nadar en el río, comer y arrojar los desperdicios en la orilla, entre otras actividades que no están permitidas.

El hecho fue comunicado a la Comisaría Sectorial de Chota, cuyos agentes policiales se trasladaron hasta la zona e intervinieron a los infractores. Entre otras sanciones, a los irresponsables ciudadanos se les hizo recoger los residuos sólidos que habían arrojado en el lugar.