HomeLOCALAdvierten falta de interés e incapacidad municipal en el control del tránsito

Advierten falta de interés e incapacidad municipal en el control del tránsito

Diferentes vecinos reclaman desde hace meses por el desorden del tránsito vehicular en diferentes sectores de esta ciudad, pero no son atendidos; por ello advierten que hay desinterés e incapacidad en el control del transporte por parte de la Municipalidad Provincial de Chota. Por ejemplo, observan que el tránsito pesado continúa afectando el pavimento de la Av. Inca Garcilaso de la Vega y otras calles; también la Av. Perú y otras calzadas siguen utilizadas como zonas de estacionamiento de vehículos de todo tipo, e incluso para el funcionamiento de talleres metálicos y otras actividades.

“Las ordenanzas municipales y la normatividad nacional están dadas, lo que falta es interés y capacidad de la municipalidad para hacerlas cumplir; o quizá es cierto que ya se negoció para que los transportistas sigan haciendo de las suyas en Chota, yo no creo eso, pero son opiniones que se escucha”, manifestó el presidente del Comité de Gestión y Desarrollo de la Av. Inca Garcilaso de la Vega, Baltazar Burga Díaz.

Mencionó que – ante la desatención edil a los reclamos – los vecinos proponen colocar tranqueras en el puente San Mateo, pero eso contraviene las normas, o en todo caso requiere de un permiso; agregó que también hay la propuesta de realizar un plantón ante la Municipalidad de Chota para exigir el cumplimiento de la normatividad.

En otro momento, Burga Díaz pidió que el área municipal de Parques y Jardines cambie por mutuy los sauces que ha sembrado en los sardineles de la Av. Inca Garcilaso de la Vega. Indicó que los sauces desarrollan raíces grandes que pueden romper la infraestructura de cemento.