HomeLOCALAcuerdan cambio de tecnología para las plantas de tratamiento de aguas residuales de Chota

Acuerdan cambio de tecnología para las plantas de tratamiento de aguas residuales de Chota

Representantes del Gobierno Regional de Cajamarca y de la Municipalidad Provincial de Chota acordaron el último jueves cambiar la tecnología para las plantas de tratamiento de aguas residuales – PTAR de esta ciudad. El expediente técnico consideraba lagunas anaeróbias encapsuladas, pero estas serán reemplazadas por tanques Imhoff.

Así dio a conocer el responsable de la Unidad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – SEMAPA, Ángel Saldaña Gonzáles, quien refirió que para el cambio de tecnología se necita modificar el expediente técnico del proyecto de las PTAR, trabajo que – según calculó – tardará unos dos meses.

El funcionario explicó que los tanques Imhoff es una tecnología más compacta que reducen casi al 100 % los malos olores y la contaminación en el tratamiento de aguas servidas. Aclaró que el cambio no demandará mayor presupuesto de los 10 a 11 millones de soles que existen para ejecutar el referido proyecto.

Saldaña Gonzáles dijo que la construcción de las PTAR ya no depende tanto del cambio de tecnología, sino de la licencia social para ejecutar la obra en el terreno adquirido en Pingobamba. Consideró que quienes se oponen deberían pensar en que más de 35 mil habitantes de esta ciudad son afectados por la contaminación provocada a consecuencia de los vertederos de desagüe que desembocan en los ríos Chotano, Colpamayo y San Mateo.

Sin comentarios

Deja un comentario