Este fin de semana la Fiesta en honor a San Juan Bautista ofrecerá varias actividades para el disfrute de los chotanos y visitantes. Les hacemos un resumen de las actividades culturales que están previstas en el programa.
Él comprende una serie de actividades que van desde la marinera, los homenajes a los héroes locales hasta el motocross.
Homenajes
El sábado 22, se hará un homenaje a los ronderos chotanos en el parque El rondero. Más tarde tendrá lugar otro homenaje. Esta vez a Anaximandro Vega Mateola, en el parque El maestro.
El tercer homenaje será a José Becerra Silva, en la Plaza de armas, a cargo de la Legión Becerra Silva.
El paseo de la bandera y la entrada de San Juan Bautista
A las 9:50 de la mañana se tendrá el paseo de la bandera a cargos de las autoridades de turno y el traslado de la imagen de san Juan Bautista para colocarlo en la tribuna oficial.
Después, se izarán los símbolos patrios: el Pabellón nacional, las bandera de Cajamarca y Chota.
La misa del día se celebrará a las 10:25 en la catedral de Chota que se encuentra en construcción.
Concurso de marinera y pechada, yaraví y cashua
Por la tarde está previsto el XXX Concurso nacional de marinera norteña. La competición se llevará a cabo en el coliseo Haren Alde de los Agustinos Recoletos.
Para esta competencia se espera a más de 50 parejas. El dinero que se recoja será destinado para terminar la construcción de la catedral.
La tarde se cerrará con un concurso de canto regional: pechada, yaraví y cashua, en la casona sanjuanista. Para la noche está prevista la presentación de las hermanas Vargas en la Plaza de armas.