HomeLOCALAcción Popular, Alianza Para el Progreso y otras bancadas blindan a Chávarry y Gálvez

Acción Popular, Alianza Para el Progreso y otras bancadas blindan a Chávarry y Gálvez

La congresista Mirtha Vásquez revela que las bancadas parlamentarias de Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú blindan a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez para que no sean investigados por presuntos vínculos con la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

La parlamentaria del Frente Amplio indicó que sólo su bancada y la del Partido Morado han votado a favor de que continúe la investigación; mientras que los cuatro grupos parlamentarios aludidos argumentan que el caso ya ha sido revisado y archivado por el Congreso de la República disuelto. Detalló que la investigación ha sido archivada por la Comisión de Acusaciones Constitucionales.

“La investigación a los denominados “Cuellos blancos” se ha paralizado nuevamente. Eso refleja como funciona mal el Congreso. La denuncia contra Chávarry y Tomás Gálvez lo ha visto la Comisión de Acusaciones Constitucionales”, manifestó.

Ofrecimientos populistas

Vásquez observó que hay candidatos y partidos políticos que en campaña hacen ofrecimientos populistas de lucha contra la corrupción, pero en el campo de los hechos no son coherentes, por el contrario votan para blindar a los corruptos que hacen mucho daño al país.