HomeLOCALAccidente causa gran susto y daños materiales cerca del mercado mayorista

Accidente causa gran susto y daños materiales cerca del mercado mayorista

La carreta de un camión de carga pesada con placa M1K- 989 se desprendió y chocó contra dos vehículos mayores y una mototaxi en la cuadra 7 del Jr. San Martín; concretamente en el parque Malpica, cerca del mercado mayorista Julio Vásquez Acuña. El accidente, ocurrido el último fin de semana, generó gran susto en la gente y daños materiales en los vehículos.

Así dio a conocer el jefe del Serenazgo, Demetrio Cieza Tarrillo, quien advirtió que el accidente pudo ser fatal si es que encontraba desprevenida a la gente. Indicó que personal del Serenazgo, así como agentes policiales intervinieron y la Comisaría Sectorial investiga el caso para determinar responsabilidades.

Indicó que coordinan con la Unidad de Tránsito de la Municipalidad Provincial para prevenir que no vuelvan a ocurrir este tipo de accidentes en la zona, considerando que ya han sucedido hechos parecidos en las calles aledañas al mercado mayorista.

El Serenazgo y las Rondas Urbanas acuerdan trabajo coordinado

Cieza Tarrillo informó que los representantes de la Unidad del Serenazgo y de las Rondas Urbanas de Barrios Bajos, Barrios Altos, Santa Eulalia, Cruz de Motupe, Agaisbamba, entre otros sectores de esta ciudad se reunieron el pasado viernes y acordaron trabajar de manera coordinada para reforzar la seguridad ciudadana de Chota.

Precisó que entre los acuerdos convinieron que el Serenazgo participe en las reuniones de las Rondas Urbanas, facilite una camioneta para el traslado de los ronderos a los lugares de intervención, en algunas ocasiones hacer patrullaje integrado, así como solicitar el apoyo de los ronderos en ciertas intervenciones del Serenazgo, y ayudar a las Rondas Urbanas para que se formalicen.

Con relación a la formalización de las Rondas Urbanas, el jefe del Serenazgo detalló que es necesario que la mencionada organización se inscriba en el Registro Único de Organizaciones Sociales de la Municipalidad Provincial, como ocurre en otras ciudades.