HomeLOCALAbogado señala que los argumentos apristas sobre las coimas de Odebrecht no tienen sustento

Abogado señala que los argumentos apristas sobre las coimas de Odebrecht no tienen sustento

Los argumentos apristas que pretenden hacer creer que el fallecido ex presidente Alan García es inocente y no recibió coimas de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima (entre otras obras) no tienen sustento porque las evidencias y las declaraciones de testigos claves demuestran lo contrario.

Así lo considera el abogado Fernando Vásquez Sánchez, quien observó que los apristas quieren hacer creer a la población que a Alan García no le han descubierto ni demostrado nada en el sonado caso de megacorrupción que involucra a ex presidentes, ex ministros y otros altos funcionarios de diferentes gobiernos del Perú; pero en realidad el ex líder aprista ya estaba acorralado y por eso decidió suicidarse.

El abogado chotano indicó que si bien es cierto ha muerto la cabeza, los demás integrantes de la red de corrupción que operó durante el gobierno aprista, deben ser investigados y sancionados con todo el peso de la ley.

“Ahora queda en manos del Ministerio Público y el Poder Judicial tomar las medidas para asegurar que los involucrados en el caso Lava Jato no salgan del país porque la cárcel de los ricos es el hospital o el extranjero. Hasta ahora la justicia está actuando bien”, manifestó.

Cuestiona al gobierno municipal de Chota

Vásquez Sánchez indicó que aún no se ve el trabajo del actual gobierno municipal de Chota, a pesar que ya pasan cuatro meses desde que el alcalde Werner Cabrera Campos asumió la Municipalidad Provincial. Observó que la alcaldía no es como una curul del Congreso de la República, sino es más dinámica.

Observó que hasta ahora es lo mismo de siempre, el mismo comportamiento y discursos de los 7 a 8 gobiernos municipales que han dirigido los destinos de la provincia en las últimas décadas, sin trascender ni contribuir al desarrollo de Chota.

“La actual administración municipal simplemente está siguiendo la misma línea del anterior alcalde porque hasta ahora no se ve nada de trabajo. Chota continúa abandonada. Solo se quejan y denuncian al anterior gobierno ante la opinión pública, pero sería bueno que interpongan acciones legales ante las autoridades pertinentes”, manifestó