HomeLOCALAbogado observa que el presidente Vizcarra se muestra tembleque ante el Congreso

Abogado observa que el presidente Vizcarra se muestra tembleque ante el Congreso

Al dar su punto de vista sobre las reformas políticas y el adelanto de las elecciones generales del 2021 al 2020, el abogado Fernando Vásquez Sánchez observó que el presidente Martín Vizcarra Cornejo se muestra tembleque ante el Congreso de la República.

Acerca de las reformas políticas, sostuvo que Vizcarra no supo defender los proyectos originales y dejó que el Parlamento los modifique a su antojo y conveniencia. En ese sentido consideró que las reformas que está promulgando el mandatario no tienen trascendencia porque en la práctica son más de lo mismo.

Por mencionar un ejemplo de continuismo, Vásquez Sánchez señaló que la inmunidad parlamentaria seguirá sirviendo para que políticos y personas involucradas en actos ilícitos utilicen la política partidaria para evadir la justicia; es decir para la impunidad.

Con relación al adelanto de las elecciones generales, el abogado chotano opinó que es conveniente; sin embargo cree que lo más correcto es que Vizcarra cierre el Congreso de la República. Indicó que los peruanos necesitamos elegir a nuevos representantes idóneos que no estén involucrados en corrupción, narcotráfico, entre otros actos ilícitos.