HomeLOCALAbogado: “Los regidores no suenan ni truenan en la fiscalización”

Abogado: “Los regidores no suenan ni truenan en la fiscalización”

El abogado Fernando Vásquez Sánchez observa que no hay una fiscalización decidida por parte de los regidores de la Municipalidad Provincial de Chota. Advirtió que el desempeño deficiente de los concejales ocurre desde gobiernos ediles anteriores.

“Los regidores no suenan ni truenan en la fiscalización y otras funciones que les competen. La dieta se justifica solo con asistir a las sesiones, pero deben responder moralmente y políticamente a la población. Cuando son candidatos siempre ofrecen un gobierno transparente, un gobierno mejor; pero para que los cumplan no se ve nada”, manifestó.

El abogado chotano considera que los regidores deben informar sobre su posición ante los acuerdos de las sesiones de comuna, así como frente a las acciones que realiza el Ejecutivo de la Municipalidad, y también denunciar las cosas que no se hacen bien; porque si no lo hacen se puede sospechar que están escondiendo algo.

Observa que aún no hay proyectos de inversión propios de la actual gestión

Vásquez Sánchez también manifestó que este año el actual gobierno municipal de Chota solo está ejecutando los proyectos dejados por la anterior gestión. Mencionó que de esos proyectos, varios están inconclusos debido a problemas, mientras que otros ni siquiera comienzan su ejecución.

También consideró que la Municipalidad Provincial debe informar sobre el presupuesto que ha manejado en el presente año y cuánto falta gastar porque el plazo para comprometer los recursos es hasta el 15 de diciembre.