HomeLOCALAbogado: Las medidas del Gobierno ante el COVID-19 no son coherentes con la realidad

Abogado: Las medidas del Gobierno ante el COVID-19 no son coherentes con la realidad

El abogado Santiago Altamirano Díaz considera que las medidas implementadas por el Gobierno Nacional durante el Estado de Emergencia no son coherentes con la realidad y tampoco han tenido el efecto esperado porque el Perú ya sobrepasa las 100 mil personas con COVID-19 y los 3 mil muertos, además estamos entre los países con mayores índices de la pandemia.

Observa que los bonos no fueron dados de manera oportuna y tampoco han beneficiado a todas las personas que verdaderamente lo necesitan; las canastas de víveres, la compra de equipamiento e insumos médicos, entre otras adquisiciones realizadas en diferentes sectores han sido muy burocráticas y han propiciado la corrupción. En ese sentido cree que falta eficiencia en la planificación y proyección del Gobierno ante los estragos del coronavirus.

Monopolios

Altamirano Díaz también opina el Capítulo Económico de la Constitución de 1993 es deplorable porque el libre mercado favorece los monopolios y en consecuencia a los grandes gánster que conciertan e incluso especulan con productos fundamentales como los medicamentos y otros que han incrementado su precio de manera exagerada.