HomeLOCALAbogado: Hay personajes siniestros que nuevamente pretenden el Congreso

Abogado: Hay personajes siniestros que nuevamente pretenden el Congreso

El abogado César Villalobos Villacorta advierte que hay personajes siniestros, entre ellos el aprista Mauricio Mulder y la fujimorista Marta Chávez, que nuevamente pretenden ocupar una curul en el Congreso de la República participando en las elecciones del 26 de enero del 2020.

Consideró que dichos personajes intentan nuevamente ingresar al Parlamento para recuperar los beneficios que tenían con la finalidad de protegerse de diferentes procesos por casos de corrupción y otros actos ilícitos, así como salvaguardar a sus cúpulas políticas.

El jurista chotano recordó que Martha Chávez defendió el aparato demoledor corrupto de gobierno del ex presidente Alberto Fujimori; mientras que Mauricio Mulder amparó el aparto demoledor corrupto del ex presidente Alan García Pérez.

“Es lamentable que nuevamente pretendan postular al Congreso personas que se han dedicado a la corrupción, al blindaje, a obstruir la justicia, esconder la verdad y defender sus intereses. Creo que son personas que no tienen escrúpulos, considerando que su participación en el Parlamento ha sido desastrosa.

Acerca de si pueden o no postular los ex integrantes del Congreso disuelto, Villalobos Villacorta explicó que existen vacíos legales debido a que no ha concluido el periodo parlamentario; sin embargo mencionó que será el Jurado Nacional de Elecciones quien determine si los mencionados ex congresistas pueden postular en los próximos comicios.

Espera que los cuestionados ex parlamentarios ya no puedan postular; en todo caso manifestó que la decisión lo tiene la ciudadanía a través de su voto en las urnas. Consideró que con la disolución del Parlamento la mayoría del electorado ya ha aprendido la lección.