HomeLOCALAbogado considera que la elección de los magistrados del TC debería ser por concurso

Abogado considera que la elección de los magistrados del TC debería ser por concurso

El abogado Fernando Vásquez Sánchez considera que la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional debe ser mediante concurso público abierto para garantizar la transparencia del caso y también el perfil idóneo de quienes van asumir tal función, considerando que es un cargo de alto nivel.

Observó que si los integrantes del referido tribunal continúan siendo elegidos por el Congreso de la República, la mayoría parlamentaria va a designar a magistrados de su conveniencia para protegerse y fomentar la impunidad. En ese sentido recalcó que la meritocracia debe ser desde el más alto nivel hasta la última escala de los cargos públicos.

“Todos los cargos de magistrados están saliendo a concurso público. Entonces los integrantes del Tribunal Constitucional también deben ser por concurso para que salga elegido el más capaz, el más idóneo, que tenga catadura moral con la finalidad de emitir fallos imparciales, y no fallos dirigidos”, manifestó.

Con relación a la probabilidad del cierre del Congreso de la República, el abogado chotano observa que al presidente Martín Vizcarra le están flaqueando las piernas porque no está tomando una decisión firme. Opinó que el Parlamento ya debió ser cerrado por su degradación a consecuencia de la actitud negativa de la mayoría de congresistas.