HomeLOCALAbogado advierte irregularidades en el intento de vacar a Vizcarra

Abogado advierte irregularidades en el intento de vacar a Vizcarra

Luego de sostener que la disolución del Congreso de la República se hizo dentro del marco legal, el abogado Wilmer Fernández Estela advierte que el Congreso de la República ha incurrido en irregularidades en su intento por vacar al presidente Martín Vizcarra en el marco de la disolución del Parlamento.

Observó por ejemplo que la ex tercera vicepresidenta Mercedes Araoz puede ser procesada por usurpación de funciones al haber aceptado ser investida por el Congreso disuelto como presidenta de la República.

El abogado chotano también explicó que la Comisión Permanente del Parlamento no tiene mayor capacidad legislativa. Detalló que su función es como ente supervisor, recibir los Decretos de Urgencia con la finalidad de elevarlos al siguiente Congreso para su revisión, así como llevar a cabo las próximas elecciones congresales.

De igual manera Fernández Estela consideró que el contexto posterior a la disolución del Congreso es propicio para encaminar la reforma constitucional con la finalidad de lograr cambios trascendentes en favor del país.