HomeLOCAL99 millones de soles para el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero

99 millones de soles para el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 99 millones 27,655 soles en favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para financiar la continuidad de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027.

La transferencia económica se aprobó mediante el Decreto Supremo Nº 133-2020-EF, publicado en el diario oficial El Peruano.

La norma también dispone que en un plazo no mayor a 30 días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal, el Minagri, en coordinación con la Dirección General de Presupuesto Público del MEF, aprueba los lineamientos respecto al monitoreo y evaluación que permitan realizar un adecuado seguimiento al cumplimiento de las metas mensuales, de acuerdo al cronograma de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027.

Asimismo, el Minagri aprueba, hasta el 30 de junio de 2020, los mecanismos de evaluación de las actividades de siembra de pastos cultivados que se financien con cargo a los recursos autorizados en el presente decreto supremo.

Dichos mecanismos deben incluir: 1) El listado georeferenciado de superficies a sembrar por distrito o centro poblado, incluyendo los cultivares y productos o cadenas de valor priorizadas. 2) La relación de productores beneficiados. 3) El reporte de la superficie sembrada, según producto o cadena de valor priorizada por distrito o centro poblado.