HomeNACIONAL85 universidades licenciadas y 32 denegadas en el Perú

85 universidades licenciadas y 32 denegadas en el Perú

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) licenció a la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), con más de 12 mil estudiantes. Así esta casa superior de estudios se convirtió en la número 85 en obtener el licenciamiento institucional. La autorización otorgada será por seis años.

La institución ofrece 81 carreras, de las cuales 53 son de pregrado, 17 de maestría, 3 de doctorado y 8 de segunda especialidad. Cuenta con tres locales en Lima (en Chosica, La Molina y el Rímac). “Hemos tenido que desistir de 1.300 especialidades antiguas que tenían partida de nacimiento, pero no de defunción. Ha sido una labor ardua porque, antes de la ley, todo estaba desordenado”, dijo el rector de La Cantuta.

Como se sabe, la Sunedu deniega, hasta el momento a 32 universidades. En tanto, todavía continúan su proceso 5 instituciones públicas (la del Callao, la Villarreal, la de Huacho, la Unamba y la Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque). En unos días se conocerá la cifra real de instituciones que cumplen con las condiciones mínimas.

Sin comentarios

Deja un comentario