HomeLOCALRealizarán torneo regional de ajedrez en Chota

Realizarán torneo regional de ajedrez en Chota

El 8 de marzo se realizará un torneo regional de ajedrez en el centro cívico de la Municipalidad Provincial de Chota, en las categorías sub 7, sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17. Participarán ajedrecistas de esta provincia, así como de Bagua Grande, Jaén, Chiclayo y otras zonas.

La inscripción de participantes será hasta el 6 de marzo a través del correo electrónico rosell12@hotmail.com, también mediante los números telefónicos 927 121 009 y 941 941 831, o en la Academia Kaspárov de Chota (Jr. Adriano Novoa 608), cuyo promotor y padres de familia impulsan la referida competición del deporte ciencia.

El promotor Emil Terrones Sánchez precisó que los premios consisten en un trofeo, medalla de oro y diploma para el primer lugar; una medalla de plata y diploma para el segundo puesto; y una medalla de bronce más diploma para el tercer lugar. Agregó que el árbitro principal es de la ciudad de Chiclayo.

Terrones Sánchez resaltó las bondades del ajedrez para los niños y en general para las personas de todas las edades. Advirtió que en Chota hay un significativo interés por dicho deporte, en el que consideró nunca se pierde, sino se gana o se aprende.