HomeINTERNACIONAL7 distritos de Chota aún no registran casos positivos de coronavirus

7 distritos de Chota aún no registran casos positivos de coronavirus

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, pasó en pocas semanas de una emergencia local en China, ha infectar a más de siete millones de personas en todo el mundo. Desde que se conocieron los primeros casos, en diciembre de 2019 a la fecha, la cifra de fallecidos bordea los 407 mil y la de los recuperados supera los tres millones de personas.

En el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el primer caso de coronavirus el viernes 6 de marzo de 2020. A la fecha son más de 196 mil, los casos positivos de coronavirus, más de 5 mil los fallecidos y la cifra de recuperados supera los 86 mil.

Mientras que la región de Cajamarca, registró el primer portador del virus el 24 de marzo, 10 días después de que el Gobierno del Perú declaró el Estado de Emergencia nacional y aislamiento social obligatorio, mediante el Decreto Supremo 044-2020-PCM. A la fecha la región de Cajamarca registra una subida de la curva de contagios. Son más de 1200 los casos positivos de coronavirus, 18 las personas fallecidas y más de 400 la cifra de recuperados.

En la provincia de Chota se confirmó el primer paciente Covid-19 el 15 de abril de 2020. Una paciente de 82 años, fue referida al Hospital Simón Bolívar, del hospital José Soto Cadenillas. Esta paciente, lamentablemente, falleció. A la fecha son 12 los distritos que registran casos positivos de coronavirus. En tanto, Chimbán, Choropampa, Chadín, Paccha, Miracosta, Querocoto y Tocmoche aún no registras casos de la pandemia.

Según el informe más reciente de la DIRESA Cajamarca, Chota tiene 192 casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 51 recuperados y dos personas fallecidas.

Situación del coronavirus por distrito

Chota es el distrito que registra el mayor número de casos positivos de Covid-19 (103), 29 recuperados; le sigue Lajas (60), 12 recuperados; después están Llama (7); Huambos (6), 2 recuperados; Tacabamba (6), 5 recuperados. Igualmente, Anguía (3), 1 recuperado; Conchán (2), 2 recuperados; Chalamarca, Chiguirip, Cochabamba, Pión y San Juan de Licupis reportan un caso cada uno.