HomeLOCAL6 pacientes de COVID-19 de Chota han sido trasladados a Cajamarca

6 pacientes de COVID-19 de Chota han sido trasladados a Cajamarca

La directora del hospital de José Soto Cadenillas de Chota, Roxana Rubio Sánchez, informó que de los 12 casos que se registró hasta la mañana del miércoles, 22 de abril, 6 han sido considerados graves y trasladados a Cajamarca.

En tanto, los demás infectados están estables y cumplen aislamiento domiciliario obligatorio. “Hay algunos con resultado ‘Ig G’, es decir, en fase de recuperación. Ellos, también siguen su aislamiento obligatorio, por medidas de prevención y seguridad”, comentó Roxana Rubio Sánchez.

Los casos graves:

El primer paciente con diagnóstico COVID-19 fue evaluado y monitoreado en el nosocomio chotano, por más de seis horas. Después fue trasladado al hospital Simón Bolívar de Cajamarca. Lamentablemente falleció.

El paciente ‘cuatro’ es otro de los considerados graves. Llegó al José Soto cadenillas desde un caserío de Chota, porque le había alcanzado una descarga eléctrica de rayo. Tras hacerle la prueba dio positivo y fue trasladado al hospital Simón Bolívar de Cajamarca.

Igualmente, ‘caso 07’ es un anciano (88), de la zona urbana de Chota. Ingresó al hospital José Soto Cadenillas por una «hemorragia digestiva». También dio positivo a coronavirus en la prueba rápida. Dieciséis horas después no ver su mejoría, fue trasladado a Cajamarca.

Otro caso grave ha sido el paciente ocho. Una gestante de Tacabamba que ingresó al hospital de Chota por presentar ‘diagnósticos asociados complejos’. La mujer concibió, a través de una cesaría, en el hospital Simón Bolívar. Los médicos evalúan al bebé y hacen las pruebas para descarte a COVID-19.

Del mismo modo, los infectados once y doce han sido trasladados a Cajamarca. Una gestante y un familiar de esta. Ambos pacientes son de un caserío de Chota.