HomeLOCAL49 personas dieron positivo a coronavirus en jornada de Tamizaje en Cajamarca

49 personas dieron positivo a coronavirus en jornada de Tamizaje en Cajamarca

La Dirección Regional de Cajamarca informó que 49 infectados de coronavirus se detectó en la jornada de tamizaje en simultáneo, en las capitales de las 13 provincias, para descartar la pandemia de COVID-19. La actividad se hizo el 23 de mayo, en la que se sacaron 1037 muestras de sangre, para aplicación de reactivo. De estas, 988 resultaron negativas. El 4.7% dio positivo a la pandemia.

La provincia con mayor número de casos encontrados es Chota. En esta ciudad se muestrearon a 52 personas, de la que 10 dieron positivo. Le sigue San Miguel con 10 casos positivos, de 28 personas evaluadas. En Santa Cruz 6 resultaron infectados, de 25 ciudadanos muestreados.

Asimismo, Hualgayoc reportó 5 infectados de 34 personas diagnosticadas. Contumazá tamizó a 61 personas y resultaron como portadores 5 de ellas. Jaén evaluó a 288 ciudadanos y dieron positivo a coronavirus solo 3. Cutervo registró 5 positivos a COVID-19 de 59 pruebas aplicadas y Cajamarca tamizó a 286 personas de las que 5 dieron positivo al virus.

Las provincias que no reportaron casos positivos de coronavirus, en este tamizaje, fueron: San Marcos (61 pruebas aplicadas), Cajabamba (62 ciudadanos tamizados con prueba rápida), San Ignacio (18 personas evaluadas) y Celendín (25 pruebas aplicadas).

El gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén, mencionó que en los próximos días se organizarán jornadas similares en nuevos mercados. Asimismo, en los distritos, juntas vecinales y los ‘ronderos’ que cuidan el cerco regional.