HomeLOCAL32 módulos temporales COVID-19 serán instalados en hospitales de la región Cajamarca

32 módulos temporales COVID-19 serán instalados en hospitales de la región Cajamarca

El coordinador general de Vivienda en Cajamarca, Julio Mendoza Dávila, informó que la próxima semana se instalará treinta y dos ‘módulos temporales’ en los hospitales estratégicos de la región. Cada uno medirá dieciocho (18) metros cuadrados de área y contará con tres (03) ambientes y conexiones eléctricas.

“De acuerdo al requerimiento del sector salud, se instalarán tres (03) módulos en el Hospital Regional Docente; siete (07) en el Hospital II de EsSalud, de la avenida Rafael Hoyos Rubio; y tres (03) en el Hospital II EsSalud de la avenida Mario Urteaga”, manifestó Mendoza Dávila.

Igualmente, acotó que Vivienda instalará cinco módulos en los establecimientos de la provincia de Cutervo; Chota, Celendín y Cajabamba serán beneficiadas con 4 módulos, cada una y Jaén recibirá dos módulos.

Por último, mencionó que estas acciones se enmarcan en artículo 18 del Decreto de Urgencia 033-2020. “Esta normativa dispone que Vivienda, a solicitud y coordinación técnica del Ministerio de Salud y de EsSalud, transfiera en calidad de donación los módulos temporales de vivienda con el fin de ser destinados a los servicios de salud para la atención de los casos de Covid- 19”, finalizó.