HomeLOCAL30 mil policías resguardarán el buen inicio del año escolar 2020

30 mil policías resguardarán el buen inicio del año escolar 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, comentó que unos 30 mil agentes de la Policía Nacional del Perú serán desplegados a nivel nacional, para garantizar el buen inicio del Año Escolar 2020.

“Esta medida refleja la sensibilidad del Gobierno para atender a la población más vulnerable, nuestros niños, niñas y adolescentes. La Policía está multiplicando esfuerzos, no solo con vigilancia física, sino con inteligencia puntual en los colegios, para atender otros temas que son críticos”, apuntó.

Del mismo modo, manifestó que se ha aprobado el protocolo multisectorial para casos de desaparición de personas. Este, precisa que la denuncia policial se hará efectiva inmediatamente se produzca la desaparición del niño, niña, adolescente o mujer.

“En los próximos 45 días se articulará un sistema para búsqueda de desaparición de personas con una página web, una línea telefónica 114 para denuncias de desaparición y un nuevo espacio físico para atender estos casos de forma prioritaria”, finalizó el ministro.