El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, podría cumplir una condena de 26 años, después que la Fiscalía Provincial de Chiclayo pidió esa cantidad de años, por ser el presunto autor mediato del homicidio de Manuel Rimarachín Cascos, en el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.
Como se sabe Edwin Oviedo, cumple 18 meses de prisión preventiva, desde diciembre de 2018 y según la fiscalía, habría liderado esta banda criminal para obtener ganancias millonarias. Del mismo modo, habría ordenado el asesinato de por lo menos dos personas para mantener el control de la azucarera Tumán.
La imputación contra Edwin Oviedo se basa en pruebas indirectas o indiciarias en el marco de la teoría de la autoría mediata. En agosto del 2015, la Policía Nacional allanó las oficinas de la empresa agroindustrial, donde halló armas de fuego y municiones. Según un informe fiscal de Lambayeque citado por Perú21, las instalaciones de la azucarera Tumánhabrían sido empleadas durante la administración judicial del Grupo Oviedo para las prácticas de tiro de los miembros de la presunta organización criminal ‘Los Wachiturros’.