HomeDEPORTESEl 2020 no tendrá Balón de Oro

El 2020 no tendrá Balón de Oro

El Grupo L’Équipe de la revista France Football, organizador del Balón de Oro desde 1956, informó que este año no otorgará el premio ‘Balón de Oro’.

La decisión se justifica por el contexto particular de este año marcado por la crisis de salud, como manifiestan los organizadores.

Es la primera vez que dicha ceremonia se suspende. Como sabemos, este premio se da anualmente y reconoce históricamente al mejor futbolista del planeta. Inicialmente se entregaba solo a jugadores europeos. El galardón fue creado en 1956 y ahora se entrega a jugadores de todo el mundo.

«Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario». «En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar». Sobre dicha decisión: « Esta elección ‘no nos encanta’, pero ayudará a proteger la credibilidad y legitimidad de tal premio», dice el comunicado.

El aviso afecta a ciertos jugadores que venían haciendo una gran temporada; como: Leo Messi y Cristiano Ronaldo; sin embargo, deben estar en esa lista. No obstante, esto podría afectar a otros jugadores, como De Bruyne, Lewandowski, Benzema y Sergio Ramos.L

Los ganadores elegidos al final del año serán once

En lugar de los 4 ganadores habituales (trofeos masculino y femenino de Ballon d’Or, Kopa y Yachine), France Football designará a once al final del año. Allí se revelará el equipo de todos los tiempos, elegido por el jurado de expertos, que son 180, de todo el mundo.