El alcalde provincial de Chota, Werner Cabrera Campos, comentó que el domingo, 19 de abril, fueron trasladadas 19 personas desde el Puente Cumbil. El grupo de chotanos comprende a niños, adultos y madres gestantes.
Los ciudadanos han sido empadronados, se les ha hecho la aprueba rápida para descarte de COVID-19 y cumplen su aislamiento en una vivienda familiar ubicada en la periferia de la ciudad de Chota.
“Estas personas estaban varadas desde hace una semana y no nos quedaba otra salida que trasladarlos a Chota. Hemos acondicionado una casa familiar. Nos habría encantado que vayan a un hotel; sin embargo, hay propietarios que no aceptan porque creen que si alojan a los que llegan, sus negocios irán mal”, comentó el alcalde.
Igualmente, mostró su preocupación por la negativa de ciertos ciudadanos para que los ambientes del colegio Almirante Miguel Grau y la Universidad Nacional Autónoma de Chota sean usados para el aislamiento de ciudadanos llegarán en los traslados humanitarios.
“El peor enemigo en estos momentos no es el virus, sino nuestros demonios internos. El egoísmo, la falta de solidaridad, el odio, la codicia, la mala información y la ignorancia”, comentó la autoridad edil.