HomeLOCAL16 médicos mueren por el coronavirus en el Perú

16 médicos mueren por el coronavirus en el Perú

El Colegio médico del Perú (CMP) informó sobre la situación de los médicos infectados por la pandemia del coronavirus. Hasta el 12 de mayo existen 820 médicos diagnosticados con el coronavirus. Lamentablemente 16 doctores han muerto por el virus Sars- Cov-2. 11 profesionales fallecieron en la ciudad de Iquitos.

El decano del CMP Miguel Palacios, indicó que del total de médicos infectados, 40 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectados a un ventilador mecánico.

“Antes la epidemia estaba yendo a una velocidad cercana a 4 mil casos nuevos por día. La ecuación se está invirtiendo, desde hace casi tres días está cayendo de 3.700 nuevos casos, luego a 3.100, a 2.200 y ayer a 1.550″, mencionó.

Sobre la renuncia de Ciro Maguiña, expresó que uno de los motivos fue que no eran escuchados pese a estar en un grupo de trabajo. “Cada comisión tiene a su vez a un coordinador, varias comisiones han sufrido la renuncia de sus expertos porque sienten que no son escuchados y dicen que salen resoluciones que no han sido previamente debatidas, esas han sido las razones que presentó», finalizó el decano.