HomeLOCALEl PIA 2024 de la Gerencia Subregional es de más de 100 millones de soles

El PIA 2024 de la Gerencia Subregional es de más de 100 millones de soles

La Gerencia Subregional que comprende a las provincias de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc comienza este año con 102 millones de soles de Presupuesto Institucional de Apertura – PIA, según informa el gerente Mario Espinoza Sempértegui.

El presupuesto incluye los saldos de balance de proyectos que están en ejecución desde 2023 en educación, salud y otros sectores.

El funcionario subregional refiere que en 2024, además de priorizar la culminación de las obras en ejecución, también está otros proyectos como Encinas, la carretera hacia Coyunde y el circuito de manejo en Cochabamba.

Consultado sobre la programación de proyectos de mayor impacto para este año, Espinoza Sempértegui respondió que todos los proyectos son importantes, pero la Gerencia Subregional está considerando iniciativas de mayor impacto, entre ellas la carretera hacia Tacamache.

Ejecución presupuestal de 70.1 % en 2023

La ejecución presupuestal general de la Gerencia Subregional llegó al 70.1 % en 2023, porcentaje que para el gerente Mario Espinoza es satisfactorio.

Indicó que el año anterior continúo las obras en ejecución e inició nuevos proyectos. Se trata de la construcción de infraestructura educativa, de salud, riego, entre otros.

Consultado sobre los proyectos de riego que son impulsados desde el periodo de gobierno regional 2011 -2014, Espinoza Sempértegui indicó que algunos aún no son concluidos y tienen diferentes problemas, entre ellos el de Majín y Marcopata.