HomeLOCALSanta Cruz ya tiene los equipos para su planta de oxígeno

Santa Cruz ya tiene los equipos para su planta de oxígeno

Los equipos para la planta de oxigeno de la provincia de Santa Cruz llegaron el 27 de septiembre; mientras que el 28 fueron bendecidos por el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Francis Prevost Martínez, en el día central de la fiesta patronal en honor al Señor del Costado; también fue colocada la primera piedra para la construcción de la plataforma. Por otro lado, el congresista Américo Gonza asumió compromisos en favor de la Comisaría, el Centro de Salud, I.E. Indoamericano, carretera hacia El Empalme, entre otros.

También se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de la plataforma donde serán instalados los equipos de la planta de oxígeno, que cuestan más de 500 mil soles, dinero que ha sido conseguido gracias a las colectas solidarias conjuntas, encabezadas por la Iglesia.

El párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa Cruz, José Ántero Céspedes Verona, continúa invocando a la población a seguir colaborando porque todavía falta solventar la instalación de la planta de oxígeno y otros gastos.

Visita de Américo Gonza Castillo

El fin de semana anterior, el congresista Américo Gonza Castillo visitó la Comisaría, Centro de Salud y otras instituciones públicas de la provincia de Santa Cruz con la finalidad de conocer las necesidades de las entidades y contribuir para que sean atendidas. De igual manera supervisó una parte de la obra de la carretera Santa Cruz – El Empalme.

Con relación a la Comisaría; no tiene ningún vehículo en buenas condiciones para patrullaje. Al respecto, el parlamentario ha prometido ver la forma de que la entidad sea mejor implementada; pero también para que cada distrito tenga un puesto policial al servicio de la seguridad ciudadana.

En tanto; la comunidad del Centro de Salud de Santa Cruz solicitó que el establecimiento suba de categoría con el fin de tener la capacidad resolutiva pertinente para atender las necesidades de la población usuaria; de igual manera pidió ambulancias porque solo tiene un vehículo, que falla de vez en cuando; además requirió mayor equipamiento y recursos humanos. El congresista Gonza Castillo ha prometido intervenir para mejorar la institución.

Acerca de la carretera Santa Cruz – El Empalme; luego de la supervisión, el parlamentario ha indicado que conversará con el gobernador regional Mesías Guevara para que la obra siga su proceso de ejecución hasta su finalización, sin más paralizaciones. Además ha prometido gestionar la construcción de nueva infraestructura para la institución educativa Indoamericano.