HomeLOCALColocan más señales de tránsito y aplican sanciones a infracciones

Colocan más señales de tránsito y aplican sanciones a infracciones

Personal de la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Chota y la Policía de Tránsito de la Comisaría Sectorial realizan operativos conjuntos para hacer cumplir las normas en diferentes calles de esta ciudad. Los infractores son sancionados con multas, además sus vehículos son llevados al depósito.

La subgerente de Transportes, Vielca Pérez Puelles, indicó que previo a los operativos han reforzado la señalización informativa y correctiva de tránsito; de igual manera han hecho intervenciones preventivas, es decir solo para informar e invocar a los transportistas el respeto de la señalización.

Puntualizó que en el operativo realizado el 27 de septiembre en las inmediaciones de la intersección de los jirones José Osores y Ezequiel Montoya llevaron al depósito municipal 9 vehículos menores que estaban estacionados en zonas restringidas; de igual manera, la Policía de Tránsito aplicó papeletas a conductores de varios vehículos mayores por la misma falta.

La funcionaria espera que los operativos ayuden a mejorar el tránsito en esta ciudad. También exhortó a los conductores para que eviten las multas y el internamiento de sus vehículos en el depósito.

Más señales de tránsito

A través de la Subgerencia de Transportes; la Municipalidad Provincial de Chota coloca señalización vertical de tránsito en diferentes calles de esta ciudad con el fin de contrarrestar el desorden vehicular. En total serán colocadas 37 señales.

La subgerente de Transportes, Vielca Pérez Puelles, detalló que las señales son colocadas en la zona uno, que comprende la plaza de armas y el contorno; la zona dos, que corresponde a Av. Todos los Santos, Jr. Edelmira Silva,  Jr. Fray José Arana y Jr. Francisco Cadenillas; asimismo la zona 3, en la que están considerados los accesos a esta ciudad.

La funcionaria invocó a los transportistas a respetar la señalización con la finalidad de contribuir al ordenamiento vehicular. Indicó que los inspectores de transportes y la Policía de Tránsito realizarán operativos frecuentes para que la señalización sea respetada.