HomeLOCALJoven desaparecido en Chala-Bambamarca hace 3 semanas aún no es hallado

Joven desaparecido en Chala-Bambamarca hace 3 semanas aún no es hallado

El joven Neiser Llanos Saavedra (25) continúa desaparecido desde el 21 de diciembre del 2020, fecha en la que se le vio por última vez en el centro poblado Chala del distrito de Bambamarca; sus familiares siguen buscándolo y temen la posibilidad de un asesinato. Consideran que la Central Provincial de Rondas Campesinas no investiga como corresponde a los implicados en la desaparición, por ello la familia se trasladó hasta Chota para pedir ayuda y justicia.

Israel Llanos Bueno, padre de Neiser, manifestó que la Policía Nacional participó en la búsqueda solo un día; mientras que la mencionada organización rondera interrogó tres veces a las personas que estuvieron con su hijo antes de la desaparición, luego ha dejado de lado el caso.

“Los señores Alva lo llaman a mi hijo a tomar licor en el sector Maigas de Bambamarca, donde el señor Yoni le hace pelear a mi hijo con otro señor de nombre Daniel. Uno de ellos grava un video de la pelea. Dicen que después se perdonaron y lo llevaron a mi hijo a Chala, y que allí se desaparece. El señor Yoni me dijo: su hijo va a regresar muy pronto; si dijo que mi hijo va a volver, por qué no lo presenta ya”, manifestó el padre de familia.

Por su parte Zoila Saavedra Becerra, mamá de Neiser, dijo que las rondas ya no les quieren apoyar. Responsabilizó de la desaparición al ciudadano de nombre Yoni, de la zona de Cuñacales; pidió que las autoridades de Bambamarca, Chota y Cajamarca investiguen para que se sepa qué le sucedió a su hijo.

El vicepresidente de las Rondas Campesinas de Bellavista, Melchor Llanos Bueno, también se pronunció sobre la desaparición. Sospechó que el presidente de la Central Provincial de Rondas Campesinas de Hualgayoc – Bambamarca está encubriendo a los implicados; observó que el dirigente de la referida organización rondera se burla e incluso apaga el teléfono cuando le piden justicia.