En aras de la transparencia, la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Nuestra Señora de Chota” suspendió su examen de admisión ordinario 2024 porque 12 postulantes fueron intervenidos por la Policía Nacional y el Ministerio Público por ingresar dispositivos electrónicos a la prueba aplicada el 10 de abril.
La suspensión fue comunicada mediante una conferencia de prensa por la hermana Anabel Medina Condori, directora de la institución, acompañada por los profesores Lilia Prado Gonzáles y Jamer Mírez Toro. La religiosa mencionó que la fecha del nuevo examen ordinario será definida en un plazo de 15 días.
Entre los postulantes intervenidos hay algunos menores de edad. La Policía detectó que portaban celulares pequeños y otros equipos camuflados en diferentes partes del cuerpo con la presunta intención de hacer trampa en el examen.
La hermana Medina Condori lamentó que estudiantes que aspiran a ser docentes tengan estas cuestionables conductas; pero, también denunció que es posible que en estos hechos ilícitos estén implicadas otras personas u organizaciones.
“Si queremos un país mejor, tenemos que romper estas redes de corrupción. Como escuela nos sentimos comprometidos con ello, ya que formamos docentes creadores de valores para nuestra sociedad. Por ello, con las disculpas del caso a todos los postulantes que vienen a nuestra casa de estudios con esfuerzo a querer lograr un futuro mejor para ellos y sus familias, debido a estos actos delictivos nos vemos en la necesidad de suspender este proceso”, manifestó.