HomeLOCALEl hospital de Chota ha perdido cuatro trabajadores víctimas del COVID-19

El hospital de Chota ha perdido cuatro trabajadores víctimas del COVID-19

La directora del Hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota, Roxana Rubio Sánchez, exhorta a continuar cumpliendo las medidas preventivas para evitar el repunte del coronavirus, en el que puede duplicarse el número de personas infectadas; advierte que la pandemia ha bajado, pero las consecuencias pueden ser mayores si nos descuidamos. También informa que, en lo que va de la pandemia, han fallecido cuatro trabajadores del establecimiento a consecuencia del COVID-19.

Rubio Sánchez Advierte que hay mucha gente ya ha vuelto a la vida común dejando de lado el lavado de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento social, entre otras medidas necesarias para prevenir el virus. Recalcó que si continúan esos comportamientos, podemos entrar a la denominada segunda ola del virus, que puede hacer colapsar a los hospitales del departamento.

Con relación a la capacidad de respuesta ante un posible repunte de la pandemia, la funcionaria indicó que el hospital está más preparado que antes en infraestructura, equipamiento, personal, insumos y medicamentos.

La directora del hospital también dio a conocer que, en lo que va de la pandemia, ha fallecido un equipo completo de trabajadores del establecimiento. Especificó que a consecuencia del coronavirus han perdido la vida dos médicos, un enfermero y un técnico.