HomeLOCALPresentarán memorial ante el Ministerio de Cultura para prohibir obras de pavimentado en camino inca

Presentarán memorial ante el Ministerio de Cultura para prohibir obras de pavimentado en camino inca

Un grupo de ciudadanos huambinos residentes en Chiclayo y otras ciudades del Perú presentarán un memorial esta semana en la sede central del Ministerio de Cultura para que se prohíban las obras de pavimentado del jirón Julián Montenegro del distrito de Huambos. El documento también será presentado en las oficinas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca.

Cabe señalar que el pasado agosto los ciudadanos alertaron que  el
alcalde distrital había anunciado la destrucción del jirón Julián Montenegro Sáenz, que forma parte del camino inca o Qhapaq Ñan. La intención de la autoridad edil era pavimentar la mencionada calle.

 “Nuestras autoridades, lamentablemente, no conocen la historia y la cultura de
nuestro pueblo. En vez de destruir, lo que pedimos es que se restauren todos los
atractivos turísticos que tiene nuestro distrito”, manifestaron.

Continúa desorden vehicular

Algunos ciudadanos han mostrado su preocupación porque las autoridades locales no implementan estrategias para solucionar el orden en el tránsito peatonal y vehicular.

Los moradores observan que hay propietarios que estacionan sus carros en la puerta de sus viviendas; también hay conductores que estacionan en el exterior de las tiendas comerciales; los vehículos ocupan buena parte de la vía, lo que dificulta el paso de otras unidades. De la misma manera hay momentos de aglomeración de ciudadanos que, incluso, no usan masacrilla.