HomeLOCALReiteran solicitud para prohibir el tránsito pesado por la Av. Inca Garcilaso

Reiteran solicitud para prohibir el tránsito pesado por la Av. Inca Garcilaso

El presidente del Comité de Gestión y Desarrollo de la Av. Inca Garcilaso de la Vega, Baltazar Burga Díaz, reitera su solicitud para que la Municipalidad Provincial de Chota prohíba el tránsito de vehículos de alto tonelaje y maquinaria pesada por la mencionada calle, en cumplimiento de la normatividad nacional y local. También pide que se imponga el principio de autoridad para que las aceras y la calzada de la avenida no sean obstruidas por talleres, vehículos, madera, entre otros obstáculos.

El también exdirector subregional de Transportes y Comunicaciones observa que la circulación de maquinaria pesada y vehículos de alto tonelaje está deteriorando el nuevo pavimento de la Av. Inca Garcilaso de la Vega; así como también del Jr. Fray José Arana y la Av. Agricultura. Mencionó que hace unos meses ya solicitó la restricción, pero la municipalidad no ha respondido; por ello el 5 de septiembre ha reiterado su pedido mediante un documento.

“Hemos visto rodar sobre la vía trailers con carga de más de 45 toneladas de peso, rodillos y otras maquinarias pesadas. No podemos consentir que siga esto porque ya está causando daños en la avenida. El reglamento nacional es bien claro, cada vía está diseñada para soportar cierta cantidad de peso; la misma Ordenanza Municipal 025-2015 dice que está terminantemente prohibido el ingreso de tránsito pesado por las calles de la ciudad. Los empresarios deben utilizar la Vía de Evitamiento y la carretera Longitudinal y tener sus almacenes fuera de la ciudad para desde allí traerlos a la ciudad en proporciones menores”, manifestó.

Burga Díaz también advierte que la Av. Inca Garcilaso de la Vega es obstruida con el estacionamiento de vehículos, funcionamiento de talleres, almacenes de madera, entre otros que invaden las veredas y la calzada. En ese sentido también solicita que la Municipalidad Provincial haga cumplir las ordenanzas.