HomeLOCAL100 mil mascarillas se distribuyen en Cajamarca

100 mil mascarillas se distribuyen en Cajamarca

La Dirección Regional de Salud informó la entrega de un lote de 100 mil mascarillas faciales reutilizables de uso comunitario a las autoridades de las provincias de Cajabamba, Celendín, Cajamarca y Hualgayoc. La distribución se hará de manera gratuita para la protección de la población vulnerable y reducir el riesgo sanitario por la pandemia COVID-19.

Celendín recibió 23 mil mascarillas, Cajabamba 33 mil, Hualgayoc 34 mil y Cajamarca 10 mil. Estas, fueron proporcionadas por el Ministerio de Salud y cumplen los estándares sanitarios.

El gobernador regional Mesías Guevara Amarsiguen mencionó que se gestiona un segundo lote de mascarillas faciales de uso comunitario, para las provincias restantes.

“La entrega de las mascarillas de uso comunitario se concretó en el marco del Decreto de Urgencia No. 057-2020-PCM, que establece su uso obligatorio. Además, se ha previsto la contratación de personal, equipos e insumos para intensificar las acciones de promoción, prevención y control del COVID-19”, apuntó la autoridad regional.