HomeLOCALVisitantes resaltan el potencial turístico de Chota

Visitantes resaltan el potencial turístico de Chota

Visitantes de la ciudad de Lima que recorren diferentes pueblos de Cajamarca resaltan el potencial que tiene la provincia de Chota para el turismo, tanto por la calidez de la gente como por los recursos turísticos. Durante un city tour que realizaron en nuestra ciudad, también sugirieron mejorar las condiciones para desarrollar el sector.

Edith Goicochea Rivera destacó la amabilidad de los chotanos y la seguridad que hay en la ciudad para los visitantes. Sugirió la implementación de un parque recreacional para los niños, como existe en otros lugares turísticos.

Por su parte, Dayle Ampuero Wong resaltó el verdor de los paisajes de Chota y otras zonas de Cajamarca; en el caso de nuestra ciudad, expresó su satisfacción por encontrar a la plaza de armas como área peatonal. Consideró importante incentivar el turismo desde la niñez, conociendo y valorando primero lo nuestro.

A su turno, David Dextre Ocaña también resaltó la hospitalidad de la gente chotana; pero además subrayó los datos históricos que ha obtenido en su visita a Chota sobre la invasión chilena, así como la independencia de Chota, entre otros.

Benjamín Huamán, otro de los visitantes, expresó su agradecimiento a la población de Cajamarca, Bambamarca, Chota y Cutervo por la acogida durante su viaje y por los recursos turísticos que tienen para los visitantes.

Al igual que David Dextre, destacó el conocimiento de personajes y pasajes históricos de Chota, como por ejemplo el héroe nacional Manuel José Becerra Silva y su lucha contra la invasión chilena, información que no se imparte en el colegio; también destacó la importancia sociocultural y el rol de las rondas campesinas en la lucha contra la delincuencia, así como – en su momento – contra el terrorismo; de igual manera puso en relieve al Museo Histórico de Chota.

Finalmente, la niña Kalase Dextre dijo que le encantó estar en Chota, visitar el museo y vestirse con las prendas típicas de esta provincia.

Aumenta la visita de turistas a Chota en este mes

Las visitas de turistas a la provincia de Chota desde distintos lugares del país han aumentado en el presente mes. Las más recientes han sido el 27, 28 y 29 de diciembre al Bosque de Piedras, Conga Blanca, la catarata Vizcamayo, y en esta ciudad.

Así informó Alan Herrera Fustamante, guía de la Agencia Travel Turismo Chota, que brinda el servicio a los visitantes. Advirtió que las autoridades locales pertinentes han mejorado los accesos y otros aspectos de los mencionados recursos turísticos; saludó ese trabajo, pero consideró que se puede optimizar aún más.

Herrera Fustamante consideró que todos debemos trabajar para mejorar las condiciones y desarrollar el turismo en esta provincia. En ese sentido, observó que hace falta tomar conciencia para cuidar nuestros recursos; principalmente por parte de los visitantes locales que arrojan basura, ingieren licor, realizan inscripciones y causan otros daños en los lugares turísticos.