HomeLOCALVías a cargo de los IVP no tienen presupuesto para su mantenimiento

Vías a cargo de los IVP no tienen presupuesto para su mantenimiento

El Gobierno no transfiere presupuesto para el mantenimiento rutinario de los caminos vecinales que están a cargo de los institutos viales provinciales – IVP. Los recursos económicos no han sido considerados en el presupuesto general 2021, pero se espera que se asigne mediante un decreto de urgencia.

Así dio a conocer el funcionario del Instituto Vial Provincial de Chota, Miguel Silva Tarrillo, quien señaló que les explican que el dinero ha sido destinado para la compra de vacunas contra el COVID-19. Consideró que ello afecta la economía de las familias que se beneficiaban con los puestos de trabajo, así como la transitabilidad de las carreteras.

Mencionó que los referidos institutos han enviado oficios a la Presidencia de la República, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para solicitar la asignación del referido presupuesto. Si no hay respuesta no se descarta reclamar en la ciudad de lima.

El funcionario indicó que si el Gobierno emite un decreto de urgencia para la asignación de recursos, los trabajos de mantenimiento rutinario pueden comenzar en junio en los 240 kilómetros comprendidos en los tramos a cargo del Instituto Vial Provincial.