HomeLOCALVecinos piden al alcalde el mejoramiento urgente el Paseo San Mateo

Vecinos piden al alcalde el mejoramiento urgente el Paseo San Mateo

Vecinos del Paseo San Mateo insisten en su llamado al alcalde provincial Werner Cabrera Campos para que disponga el mejoramiento urgente de la también conocida como Vía de Evitamiento, considerando que es uno de los accesos principales a la ciudad. Observan que la plataforma de afirmado está muy deteriorada y cuando llueve es un peligro para los moradores y transportistas, principalmente desde la cuadra 2 hasta la cuadra 6.

La señora Loida Graciela Ochoa Vásquez manifestó que ella vive en esa zona desde hace 25 años y todo ese tiempo ha observado que la vía se torna casi intransitable durante las lluvias. Detalló que se forman grandes huecos, charcos, lagunas, zanjas y lodazales que no permiten el tránsito seguro de los vecinos y transportistas; también advirtió que hay moradores que provocan el deterioro de la vía.

“Está una desgracia la vía. No podemos caminar. Hay lagunas de agua. Cómo vamos a vivir así, el lodazal está horrible; yo soy una persona de 76 años y cómo voy a caminar por acá, tengo que hacer maravillas para caminar. Por acá pasan camiones de carga pesada, combis y todo tipo de vehículos, durante el día y la noche, y muchas veces nos salpican el lodo y empapan con el agua de las lagunas que se forman. Por favor, rogamos al alcalde que lo arregle”, manifestó la vecina.

La moradora también pidió a la administración municipal que el retiro de materiales de construcción de la vía pública sea cumplido por todos, incluida la Municipalidad Provincial de Chota. Señaló que la entidad edil ha dejado materiales en la cuadra 6 del Paseo San Mateo desde hace unos días y no lo está utilizando.

Desmonte obstruye cunetas

El presidente de las Rondas Urbanas del sector Cruz de Motupe de esta ciudad, Eduardo Vásquez Guevara, también observó que la denominada Vía de Evitamiento está destrozada; sin embargo dijo que no solo se debe a las lluvias y la falta de mantenimiento, sino también a la irresponsabilidad de algunos vecinos que tapan las cunetas con desmonte.

En ese sentido invocó a los moradores a contribuir con la preservación de la vía; en tanto, a las autoridades municipales les llamó a tomar conciencia de la situación e importancia del Paseo San Mateo, como uno de los principales accesos a la ciudad de Chota. En ese sentido solicitó el mejoramiento urgente.

El dirigente también mencionó que existe un proyecto para que el referido paseo sea pavimentado; por lo tanto, pidió que la municipalidad y el comité vecinal que se conformó para gestionar la obra informen sobre el avance de la elaboración de los estudios técnicos.