HomeLOCALUsuarios del RENIEC – Chota no respetan el distanciamiento en las colas

Usuarios del RENIEC – Chota no respetan el distanciamiento en las colas

Usuarios de la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC en Chota forman colas en el frontis de la institución sin respetar el distanciamiento social dispuesto para prevenir la propagación del COVID-19. Ellos acuden a realizar trámites para renovar su Documento Nacional de Identidad – DNI caduco o para recogerlo, así como también para el registro de recién nacidos.

La responsable de la mencionada oficina, Fanny Campos Guevara, indicó que el RENIEC cumple los protocolos y ha señalizado la vereda para las colas, pero muchos de los usuarios no las respetan. Explicó que hay un personal asignado por la Municipalidad de Chota para contribuir con el orden, pero no se abastece; en tanto, la Policía Nacional pasa por la institución solo durante algunos momentos.

La funcionaria señaló que la institución ha optado por la atención presencial mediante colas porque los trámites a través de internet no tienen la respuesta que se esperaba. También explicó que hay cierta demora en los trámites debido a que el sistema es lento e incluso a veces se interrumpe debido a las falencias en el servicio de internet; agregó que ha solicitado más personal para mantener el orden y agilizar la atención.

Con relación a los horarios de atención, Campos Guevara puntualizó que es de 7:15 de la mañana hasta las 12:45 del mediodía, y de 1:20 hasta las 5:45 de la tarde para poder atender a todos los usuarios.

Detalló también que ahora el registro de recién nacidos se realiza en la oficina del RENIEC y ya no en el hospital, como se hacía antes. Indicó que el cambio es por seguridad de los trabajadores ante la pandemia.