Zinedine Zidane, Kanté tenía 7 años, y ayudaba a su padre a recoger basura de las calles de París, pues con este trabajo ayudaba en casa. Con más edad, fue rechazado muchas veces en clubes de su país, y en europa nadie lo quería, por su baja estatura. De todos modos, en 2012 debutó en la Ligue 2 con el Caen, ahí disputó 38 partidos, subió a primera división, y fue fichado por el Leicester en 2015. En su primera y única temporada con el club Inglés, logró una histórica temporada; ganar por primera vez en la historia del club, una Premier League, de la mano de Ranieri, Vardy y Mahrez entre otros.
Así, en el año siguiente, fichó por el Chelsea, por una suma de 35 millones de euros. Junto al ex Barcelona, Cesc Fábregas, y el Serbio Matic, hicieron un gran mediocampo, ese año lograron la ansiada Premier League.
Después de eso, sin dudas fue titular indiscutido en el once de Didier Deschamps en la selección Francesa. Llegó a la Copa del Mundo de Rusia 2018, titular en todos los partidos, figura clave para llegar a la gloria, alcanzó la cúpula del fútbol mundial, tras ser campeón del mundo con su selección.
Característico por su timidez y humildad; al triunfar en Rusia, Steven N’Zonzi tuvo que darle la copa del mundo para que se fotografíe con ella, ya que pasó desapercibido en los festejos.